martes, 28 de junio de 2011

panel de competencia investigativa en el profesional de hoy

Panel de competencias investigativas en el profesional de hoy
                                        Investigación científica:
Es el proceso de generación de conocimiento científico que utiliza un método postular que consiste en establecer una serie de controles para poder hacer  legítimos los conocimientos adquiridos en una investigación en elementos teóricos.
El primer problema  de la investigación es que hay diversiones que en su primeros  conocimientos del siglo XV111 señala básicamente que el mundo que conocemos esta constituidos por.
Max weber. Constructivismo como uno de los padres de tres enfoques es el cual uno de ellos es el contexto cultural el cual es fundamental  en recolectar datos en los lugares donde las personas realizan sus actividades cotidianas.
Características:
*permite adentrarnos el porque del comportamiento del consumidor y  *se basa en impresiones que se realizan en el contexto.
*se realizan en pequeños grupos.
 *Explora los fenómenos con profundidad.
* Se extraen los significados de los datos.
*No se fundamentan en estadísticas.
Investigación cualitativa.  Es un conjunto de procesos sistemático, criytico,  continuo y empírico.
Competencia investigativa del docente .es la que permite al profesional de educación como cognoscente de la construcción del conocimiento científico acerca del proceso educativo pedagógico el cual nos permite.
Determinar las causas de los problemas
Planificar el sistema de tarea investigativaFundamentar las causas de los problemas en la fundamentación educativas.
 Marco general de referencias básicas.
Positivismo, neopositivismo, pos positivismo .siendo esto  el punto de partida que hay que conocer en una realidad la cual se estudia para ser  la única realidad objetiva y única.

La investigación acción. Es un espacio donde los maestros trabajan de forma colaborativas graduando su practica profesional.
Es también una estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas en la calidad de la acción.
Además es un paradigma alternativo desde la  práctica reflexiva del profesor evaluar al máximo el aprovechamiento escolar de los alumnos.
Escudero (1990) presenta como medio para desarrollar la capacidad de resolver problemas.
Ebbutt (1993) fue citado por torres  el 2007 dice que la investigación acción es un estudio sistemático orientado a mejorar  el sistema educativo.
E s también socio crítica  porque busca mejor proceso y tiene como características  las siguientes.
El docente  debe  tener  doble rol, debe ser investigativo y  participante
 El objetivo de la investigación del docente debe realizar la investigación acción en el aula.
Cuando se realiza un problema debe ser mejorado o solucionado atraes de
Técnicas y métodos para recolectar las informaciones.
Datos fotográficos                                   observadores
Grabaciones                                                participativas
Video grupos focales                                 comentarios
Reflexiones sobre la marcha                    entrevistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario