Panel de competencias investigativas en el profesional de hoy
Investigación científica:
Es el proceso de generación de conocimiento científico que utiliza un método postular que consiste en establecer una serie de controles para poder hacer legítimos los conocimientos adquiridos en una investigación en elementos teóricos.
El primer problema de la investigación es que hay diversiones que en su primeros conocimientos del siglo XV111 señala básicamente que el mundo que conocemos esta constituidos por.
Max weber. Constructivismo como uno de los padres de tres enfoques es el cual uno de ellos es el contexto cultural el cual es fundamental en recolectar datos en los lugares donde las personas realizan sus actividades cotidianas.
Características:
*permite adentrarnos el porque del comportamiento del consumidor y *se basa en impresiones que se realizan en el contexto.
*se realizan en pequeños grupos.
*Explora los fenómenos con profundidad.
* Se extraen los significados de los datos.
*No se fundamentan en estadísticas.
Investigación cualitativa. Es un conjunto de procesos sistemático, criytico, continuo y empírico.
Competencia investigativa del docente .es la que permite al profesional de educación como cognoscente de la construcción del conocimiento científico acerca del proceso educativo pedagógico el cual nos permite.
Determinar las causas de los problemas
Planificar el sistema de tarea investigativaFundamentar las causas de los problemas en la fundamentación educativas.
Marco general de referencias básicas.
Positivismo, neopositivismo, pos positivismo .siendo esto el punto de partida que hay que conocer en una realidad la cual se estudia para ser la única realidad objetiva y única.
La investigación acción. Es un espacio donde los maestros trabajan de forma colaborativas graduando su practica profesional.
Es también una estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas en la calidad de la acción.
Además es un paradigma alternativo desde la práctica reflexiva del profesor evaluar al máximo el aprovechamiento escolar de los alumnos.
Escudero (1990) presenta como medio para desarrollar la capacidad de resolver problemas.
Ebbutt (1993) fue citado por torres el 2007 dice que la investigación acción es un estudio sistemático orientado a mejorar el sistema educativo.
E s también socio crítica porque busca mejor proceso y tiene como características las siguientes.
El docente debe tener doble rol, debe ser investigativo y participante
El objetivo de la investigación del docente debe realizar la investigación acción en el aula.
Cuando se realiza un problema debe ser mejorado o solucionado atraes de
Técnicas y métodos para recolectar las informaciones.
Datos fotográficos observadores
Grabaciones participativas
Video grupos focales comentarios
Reflexiones sobre la marcha entrevistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario